Destacados

Inician miembros LGBT+ colecta para apoyar a su comunidad

Repartirán la despensa entre mujeres trans afectadas

Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ iniciaron una campaña de acopio de víveres de la canasta básica para regalarlos a las mujeres transgénero en el estado de Morelos que se han visto afectadas al haber cerrado sus negocios o limitar servicios.

Durante todo el día, en el domicilio 81 de la avenida Cuauhtémoc en Cuernavaca, se recibirá la ayuda para que sea llevada a quienes más lo necesitan, así lo afirmó Valeria Morales, quien detalló que esta es una forma de apoyarse entre sí.

“Varias de las chicas se dedican al trabajo sexual, otras a estilismo y fuimos obligadas a dejar de laborar y por eso no tenemos trabajos formales, son trabajos informales los que realizamos, por eso nosotras nos estamos dedicando a aportar de este granito de arena y a nosotras mismas, porque no tenemos un trabajo formal”.

Señalaron que tampoco cuentan con los mismos derechos que el resto de los ciudadanos, como es contar con seguridad social y por ello insistieron en que se deben de legislar en materia de identidad sexo genérica.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad