Tienes que saber

Iniciará en abril construcción del Tren Maya

Será una primera etapa de 951 kilómetros

Durante “La Mañanera” de hoy, el directo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, aseguró que ya se tiene todo listo para iniciar con la construcción de los primeros cinco tramos del Tren Maya. Iniciarán en abril.

Declaró que esta primera etapa comprenderá desde Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo, sumando 951 kilómetros de recorrido, y será el 17 de abril cuando se conozcan a las empresas que ganaron la licitación; las obras iniciarán apenas unos días después, el 30 del mismo mes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que la mayoría de las personas que habitan en la zona por donde pasará el Tren Maya están de acuerdo con el proyecto, por lo que ellos serán prioridad, al igual que el patrimonio histórico y cultural.

“Tenemos que cuidar nuestro patrimonio histórico y cultural, es como cuidar la salud, esto no puede convertirse en una mercancía, porque está arriba de cualquier interés económico”

López Obrador señaló que hay varias empresas interesadas en participar en la construcción de este proyecto, pero no hay ninguna favorita para el gobieno “ni de España; ni de Estados Unidos; ni de Japón; ni de México”, ya que lo que más interesa es un desarrollo sustentable.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad