ir al contenido

Iniciará en febrero vacunación contra COVID-19 para adultos mayores

24 Morelos AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será en febrero cuando se comiencen a aplicar las vacunas contra COVID-19 a adultos mayores en México.

Recordó que mañana llegarán al país más de 430 mil dosis de la vacuna fabricada por Pfizer, con el objetivo de continuar con la aplicación a quienes se encuentran en primera línea de batalla y al personal de Salud.

“Quiero adelantar que mañana vamos a recibir alrededor de 430 mil 012 de dosis, y cada semana vamos a recibir la misma cantidad, de modo que tenemos el plan que, mañana se va a presentar el plan para terminar de vacunar en este mes a todos los trabajadores de Salud, de los hospitales COVID-19, para después comenzar la vacunación amplia, masiva a principios de febrero a adultos mayores del país”.

Las autoridades aseguran que los cargamentos con las dosis de Pfizer serán constantes en las siguientes semanas.

Con información del Gobierno de México.

Más reciente