DestacadosMorelos

“Injustificada la petición de más presupuesto para el IMPEPAC”: Hacienda

La Secretaria de Hacienda, Mónica Boggio, calificó de “injustificada” la petición al aumento de un 65 % del presupuesto que pretende obtener el IMPEPAC, lo que significaría entregar una suma de $422 millones de pesos a este organismo, dinero que se pretende utilizar para desarrollar el proceso electoral de este año.

La titular de la hacienda estatal explicó que el Gobierno de Morelos atendió la primera petición de incremento, otorgando $75 millones de pesos de más al IMPEPAC, por lo que el organismo ahora cuenta con un total de $274 millones de pesos para desarrollar el proceso democrático local de este año.

Mónica Boggio refirió que se trata del mismo monto recibido en las jornadas electorales del 2015 y 2018 por este instituto y recordó que en aquel año se tuvo la renovación del titular del Poder Ejecutivo, lo que significó una mayor carga de trabajo, caso que no se repite este 2021.

“Es demasiado. Sabemos que la emergencia sanitaria pudiera representar más gastos o incluso el tema de que existen más partidos políticos, pero ya se atendió un primer incremento que fue de 75 millones de pesos, aunados a los 170 millones que ya tenían. Hoy cuentan con un recurso de 274 millones y, debemos recordar que no es una elección por la gubernatura, ellos ya han salido con el mismo presupuesto en el 2018”.

Mónica Boggio, Secretaria de Hacienda

A pregunta expresa de si no existe temor de vivir un enjuiciamiento político, como el iniciado en contra del ex gobernador Graco Ramírez, Mónica Boggio respondió que la situación no es la misma.

“Porque al ex gobernador lo acusan de que existió un ordenamiento para la entrega de las ministraciones y no las cumplió; aquí, los aumentos ya están aprobados y van a comenzar a entregarse”.

Mónica Boggio, Secretaria de Hacienda

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button