DestacadosMorelos

Insisten diputados en regreso a clases para 2021

Los altos índices de contagios de COVID-19 y la falta de estrategias para proteger a estudiantes, debe reforzar la propuesta de que sea hasta el siguiente año cuando los alumnos regresen a los planteles educativos, así lo consideró la diputada local, Blanca Nieves Sánchez Arano.

La legisladora insistió en que muchos planteles educativos carecen de agua potable, lo que significaría que la recomendación principal del lavado de manos no podría realizarse, exponiendo la salud de los menores de edad y profesores.

“No hay condiciones para regresar a las escuelas, lo hemos dicho muchas veces. En los planteles no hay agua en los baños, sería exponer a los niños”, resaltó.

Sánchez Arano, aseguró que dentro de la revisión del Paquete Económico del Ejecutivo se revisará de manera puntual el recurso destinado a educación, el cual debe contener una partida específica para la compra de materiales como gel antibacterial, guantes, cubrebocas, líquidos sanitizantes y que sean repartidos en las escuelas de todo el Estado.

Artículos relacionados

Publicidad