DestacadosPolítica

Insisten en impugnar supuestas candidaturas indígenas en Morelos

Saúl Roque Morales, integrante del Consejo de Pueblos, mencionó que aún continúan esperando respuesta por parte del Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM), sobre las impugnaciones presentadas en contra de candidaturas indígenas.

Señaló que no dejarán de insistir, ya que prácticamente todos los candidatos que tuvieron este tipo de prerrogativa, incurrieron en el mal manejo de las constancias para hacerse pasar como integrantes de comunidades indígenas.

Reiteró que independientemente de que algunos personajes políticos ya hayan su constancia de mayoría, seguirán insistiendo en que sean revocadas, porque la mayoría de ellos no demostraron que realmente sean indígenas.

El líder indígena aseguró que han visto que existe encubrimiento por parte de ciertas autoridades, ya que fueron quienes dieron el visto bueno a estas candidaturas, sin embargo, indicó que dichos requisitos no fueron revisados de la manera debida.

“No tan sólo se necesita de que tengan un acta de nacimiento de alguna comunidad, si no también un reconocimiento específico de las asambleas que se realizan y que respalde el trabajo que ellos hayan hecho dentro de las comunidades indígenas”.

Saúl Roque Morales, integrante del Consejo de Pueblos

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button