ir al contenido

Inspecciona José Luis Urióstegui obra para sanear aguas en Acapantzingo

Esta intervención estratégica de 14 MDD canalizará el agua del drenaje sanitario hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en la comunidad, con el objetivo de reducir la contaminación del río Apatlaco

Fotos: Ayuntamiento Cuernavaca

José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, encabezó un recorrido de supervisión en la obra de rehabilitación del colector marginal y cárcamo de bombeo en el poblado de Acapantzingo, una intervención estratégica que canalizará el agua del drenaje sanitario hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en la comunidad, con el objetivo de reducir la contaminación del río Apatlaco.

Fotos: Ayuntamiento Cuernavaca

La obra cuenta con una inversión tripartita aproximada de 14 millones de pesos, aportada por el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); el Gobierno del Estado, mediante la Comisión Estatal del Agua (Ceagua); y el Ayuntamiento de Cuernavaca, en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

Fotos: Ayuntamiento Cuernavaca

El alcalde destacó que, aunque Cuernavaca aún no cuenta con un sistema integral de drenaje sanitario, se están desarrollando redes de drenaje sanitario y pluvial con el objetivo de evitar que el agua siga escurriendo de forma natural hacia las barrancas, lo que representa un avance ambiental y social sin precedentes para la capital morelense. Estas acciones se suman a las obras priorizadas desde su primera administración para mejorar el servicio de distribución de agua potable en los hogares.

Fotos: Ayuntamiento Cuernavaca

Esta obra incluye tecnología de última generación y permitirá que el agua tratada sea reutilizada incluso en los ejidos del poblado de Acapantzingo, beneficiando, tanto al medio ambiente como a la productividad local.


Síguenos en Facebook y X para más información. 

Más reciente