Con una inversión de más de 30 millones de pesos, este lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, inauguró el primer arco de un total de 5 que serán colocados en los accesos y salidas del municipio de Cuautla.
Está estructura cuenta con cuatro cámaras de video vigilancia, botones de pánico y un sistema de lector de placas de autos. Todo está conectado al sistema de video vigilancia del municipio, pero también al Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicación (C5) del Estado.
Video: 24 Morelos
Señaló que, además, en breve también se buscará instalar un mayor número de cámaras en Cuautla, para que su centro de video vigilancia pueda convertirse en un C4, que colabore con las tareas preventivas.
Se estima que se coloquen 400 cámaras en un corto plazo, pero afirmó que se requerirían de 2,500 dispositivos para cubrir las necesidades de seguridad de la Ciudad. Pero destacó que actualmente, las patrullas de la Policía municipal cuentan con GPS para verificar que los elementos preventivos cumplen con sus funciones.