Laura Patricia Hernández Cruz, secretaria de Bienestar Social y Valores de Cuernavaca, informó que se instaló un protocolo de atención para todos los colaboradores que están dentro del ayuntamiento capitalino para detectar posibles casos positivos de COVID-19.
Con ello, se busca tener un enlace con cada una de las dependencias, para que se les comunique en tiempo real si existen posibles contagios y en caso de detectar alguno de los síntomas, se les pedirá que se realicen una prueba.
Hernández Cruz dio a conocer que por el momento sólo tienen dos casos confirmados por COVID-19 al interior del ayuntamiento.
“En la Secretaría de Bienestar tenemos cinco casos que presentaron fiebre y se sienten mal, pero estamos esperando los resultados de sus pruebas”, detalló.
Carlos de la Rosa Segura, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca y Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad Pública, dieron positivo a COVID-19.
José Luis Urióstegui, Alcalde de Cuernavaca, informó que él ya se aplicó la prueba de COVID, resultando negativo.
Finalmente, Patricia Hernández Cruz, señaló que por el porcentaje de población, es de esperarse que Cuernavaca tenga mayores casos activos, sin embargo, dijo que ellos no están registrando que haya una mayor presencia de personas contagiadas en los hospitales.