Durante los primeros meses de este 2025, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca tiene documentada la atención a aproximadamente 300 mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia y que por lo consecuente han solicitado la atención del instituto para ser atendidas.
Lorena Castillo Castillo, titular de dicho instituto refirió que, de acuerdo a los datos que se han recabado, son 170 asesorías jurídicas las que se han impartido en estos meses, además de 252 atenciones psicológicas las cuales van de 10 a 13 sesiones para tener una efectiva ayuda en este ámbito.
El Instituto de la Mujer es un canal de atención para las mujeres y que busca garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, adolescentes y niñas de la ciudad, teniendo los acercamientos entre autoridades y sociedad, por ello la importancia de denunciar.
Lorena Castillo agregó que, se ha tenido una gran partición con otras instituciones gubernamentales y de atención a las mujeres víctimas de violencia, todo con la finalidad de poder crear espacios seguros para las mujeres.