Morelos

“Integrantes del Sistema Anticorrupción mantienen detenido el mecanismo”

Se trata Juan Salazar y Roberto Coranguez

El asesor anticorrupción del Gobierno de Morelos, Gerardo Becerra, lamentó que dos funcionarios, pertenecientes a la Fiscalía Anticorrupción y al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), señalados por la presunta posesión de la Secretaría Técnica de esa junta, sigan enfrascados en esa disparidad.

Se trata de Juan Salazar, el Fiscal Anticorrupción, y Roberto Coranguez, quien desempeña el cargo de presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA.

Gerardo Becerra calificó de lamentable la situación entre los dos, ya que aseveró que los ciudadanos están urgiendo a las autoridades que se implemente el SEA, como ya se ha hecho en otros estados del país; incluso destacó que Morelos es una de las pocas entidades en donde no se ha concretado la puesta en marcha de ese sistema.

“Y todo pareciera que por pugnas internas, no se ha logrado la instalación de este sistema… por parte del Gobernador, hay todo el apoyo para que todo esto se dé; pero tengo entendido que a quienes designaron como Secretario Técnico de ese Comité, interino… ahora resulta que el Fiscal Anticorrupción le está imputando una acusación”.

Ante ello, hizo un llamado a Juan Salazar y Roberto Coranguez, para que terminen con esa situación y comiencen a trabajar en el SEA, a fin de que se pueda avanzar en los temas que siguen pendientes por la inoperancia del sistema.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button