ir al contenido

Intentan robarse a menor fuera de escuela en la 3 de mayo

Este lunes, una madre de familia acudió a la escuela primaria "General Emiliano Zapata", ubicada en la colonia 3 de mayo perteneciente al municipio del mismo nombre, al salir de las instalaciones escolares, algunos padres de familia, incluida la señora, observaron un auto estacionado color gris sobre la calle Distrito Federal. Dentro del vehículo había dos hombres y una mujer, quienes interceptaron a la madre de familia para preguntarle a qué hora salían los niños de la escuela.

Pese a ser una pregunta normal, la señora continuó su camino a pie y fue en la calle Belém cuando intentaron arrebatarle de los brazos a su hija; al no lograr su objetivo, los presuntos delincuentes se llevaron el bolso de la víctima.

Cabe destacar que esto sucedió el día en que un tianguis se coloca al lado de la escuela, siendo que en múltiples ocasiones se ha pedido a las autoridades que sea removido a un lugar más seguro para los niños.

Es importante señalar que aunque este hecho no fue en contra de alguno de los alumnos, sí es una alarma para quienes diariamente acuden a dejar o recoger a sus hijos.

Ya se había reubicado el tianguis antes de la pandemia

“El tianguis representa un motivo para que presuntos delincuentes se mezclen entre los padres de familia y puedan con más facilidad cometer un delito” señalaron autoridades escolares.

Es de suma importancia informar que tanto el ayudante municipal anterior, como la escuela primaria, entre otros grupos de ciudadanos, ya habían logrado que se reubicara este tianguis de la 3 de Mayo, pero tras regresar de la inactividad por la pandemia, volvieron a ubicarse donde actualmente se colocan cada lunes.

El problema no es el tianguis, sino lo que su ubicación provoca

Los afectados por esta situación señalan que el problema de inseguridad que se vive desde hace varios meses en la colonia 3 de Mayo, no es por culpa del tianguis que se coloca cada lunes junto a la escuela, sino por las personas que se aprovechan de la gran cantidad de personas que acuden y así toman ventaja.

“Antes de la pandemia ocurrió un hecho que muchos recuerdan: a una mamá le intentaron quitar a su hijo en la calle Sinaloa. Esto sucedió también en día de tianguis”.

Como bien se sabe, estos son solo algunos de los hechos delictivos que se han cometido muy cerca de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la colonia 3 de Mayo.

¿Tomarán cartas en el asunto las autoridades y el actual presidente municipal?

Más reciente