DestacadosMorelos

Intervención de AMLO impidió construcción de club de golf en Tepoztlán: comuneros

Fueron recuperadas 280 hectáreas que pretendían ser vendidas

Diversas protestas se registraron a fuera de la vigésimo cuarta zona militar, en el marco de la visita a Cuernavaca del presidente, Andrés Manuel López Obrador; entre ellas la realizada por comuneros del municipio de Tepoztlán, quienes agradecieron la intervención del mandatario para cancelar el proyecto de la construcción de un club de golf en dicha localidad.

Esteban Ramírez Castañeda, representante de la comunidad defensora del predio, celebró tal ordenamiento que llevó a que Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desistiera de llevar a cabo tal construcción y para la cuál se habría despojado a los comuneros de sus tierras.

Esteban Ramírez puntualizó que con tal acto fueron recuperadas 280 hectáreas deseadas para el proyecto que desde hace 19 años se había pretendido ejecutar.

“Veníamos a agradecer la intervención del presidente López Obrador para terminar con este problema generado por la intensión de algunos funcionarios corruptos de despojarnos de las tierras y llevar a cabo megaproyectos. Hoy, esas 280 hectáreas han sido recuperadas y serán utilizadas para lo que son, para trabajarlas”.

Cabe señalar que por ordenamiento de la SCJN, dicho predio no puede ser vendido y mucho menos urbanizado, según quedó estipulado en la sentencia dada en el 2018.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad