Tienes que saber

Intervendrá Policía Nacional ante manifestaciones y disturbios en EE.UU.

Hubo disturbios y una muerte durante las protestas

La ciudad de Minneapolis, en Estados Unidos, ha vivido los últimos días entre manifestaciones de quienes exigen justicia por el asesinato de un hombre afroestadounidese a manos de la policía, lo que también ha traído disturbios.

George Floyd, un ciudadano norteamericano de 46 años, murió luego de que un policía colocó una rodilla sobre su cuello para inmovilizarlo, pero después de varios minutos quedó inconsciente. Más tarde se daría a conocer su deceso.

Muchos han catalogado esta acción no solo como un acto de abuso de autoridad, también como racismo e impunidad, lo que generó una ola de protestas pacíficas y violentas en toda la ciudad del estado de Minnesota.

Tan solo el día de ayer falleció un hombre en la segunda noche de manifestaciones violentas, que también terminaron en saqueo de tiendas e incendios en varios edificios, por lo que la policía se vio rebasada por unos instantes.

Debido a la gravedad de las circunstancias el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, solicitó la intervención de la Guardia Nacional para dispersar las protestas, pues “no se puede permitir que muera gente inocente”.

Con información de AFP.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad