Tienes que saber

Investiga Morena a diputados que votaron contra el aborto

Van contra 10 legisladores

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, abrió una investigación contra los 10 diputados de su bancada que no votaron a favor de la legalización del aborto en el Congreso de Hidalgo.

Y es que el jueves de la semana pasada se votó en dicha entidad la reforma que contemplaba la despenalización del aborto, permitiendo la interrupción legal del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación; sin embargo, los legisladores desecharon la iniciativa con 16 votos en contra, 13 a favor y 5 abstenciones.

Ante ello, la CNHJ investigará a los 8 legisladores que se opusieron a dicha ley y a los 2 que se abstuvieron a votar: Jorge Mayorga, Nohemi Zitle, Doralicia Martínez, María C. Martínez, José L. Muñoz, José A. Hernández, Humberto A. Veras, Ricardo R. Baptista, Roxana Montealegre y Rafael Garnica.

El diputado local de San Luis Potosí, “El Mijis”, estuvo presente durante la discusión de dicha iniciativa y celebró la postura del CNHJ; hasta ahora no se ha dado a conocer la resolución de dicha investigación.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad