Tienes que saber

Investigación de Caso Ayotzinapa seguirá hasta hacer justicia: AMLO

La Universidad de Innsbruck en Austria confirmó que identificó los restos de un tercer estudiante

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tienen avances y “conocimientos básicos” sobre qué fue lo que ocurrió en el Caso Ayotzinapa.

Declaró que la investigación es tratada como un “asunto de Estado”, donde están involucrados expertos internacionales.

Se tienen resultados… queremos saber sobre el lugar donde están los jóvenes, queremos encontrarlos. Ya está la investigación, se está avanzando bastante”.

Sobre dar avances que se tienen, el presidente señaló que no quiere precipitarse, ya que es un asunto muy serio que amerita ser tratado con responsabilidad y profesionalismo.

“Nada de lo que hicieron en la pasada administración con la llamada “verdad histórica”, que ya sabemos que no corresponde a lo que sucedió; falsificaron los hechos”.

Hace unos días se confirmó que, entre los 16 restos analizados por la Universidad de Innsbruck en Austria, una vértebra lumbar corresponde a Jhosivani Guerrero, uno de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del 2014.

Este hallazgo se suma a los restos identificados de Christian Alfonso Rodríguez y Alexander Mora.

Con información de Gobierno de México y medios nacionales.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button