ir al contenido

Investigan a empleados de hotel donde extorsionaron a enfermeros en CDMX

24 Morelos enfermeros secuestro CDMX

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya investiga a los empleados del hotel en donde personal de Salud fue “secuestrado”  y extorsionado en la Ciudad de México; podrían estar coludidos con los delincuentes.

Los familiares de los 14 enfermeros eran presionados por los extorsionadores vía telefónica para que hicieran un depósito a cambio de respetar la integridad de las víctimas, quienes se mantenían incomunicadas en un hotel a base de engaños y amenazas, por lo que ya se investiga a quienes laboraban en el lugar esa madrugada.

Elementos de la Policía de Investigación lograron detectar la ubicación del número de extorsión: venía del penal de Altamira, en Tamaulipas; al parecer utilizaron a alguna víctimas para girar instrucciones al resto de los trabajadores de la Salud, ejerciendo presión de que si no obedecían serían detenidos “pues sabían que en sus habitaciones tenían drogas y armas”.

Según el comunicado publicado por la FGJ, una de las víctimas se hizo pasar por un extorsionador, pues también fue amenazada; esa persona ordenó a los demás juntarse en una sola habitación, mientras que cinco se deberían trasladar a otro hotel en la zona.

Así fue la extorsión a enfermeros en CDMX
Esta mañana el IMSS informó que 13 enfermeros sufrieron una extorsión virtual la noche de este martes en un hotel de la Ciudad de México. El personal de salud es parte de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, quienes llegaron a la capital para la atención del Covid-19. Los presuntos delincuentes se …

Las víctimas eran 13 enfermeros originarios de Monterrey que llegaron para apoyar en el hospital adaptado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la capital, además de un soldado recién llegado de Chiapas.

Para mantener un control de la situación, el delincuente que realizaba las llamadas telefónicas amenazaba con asesinar a víctimas y familiares si no le obedecían; sin embargo ninguna persona resultó herida y todos han recibido atención psicológica.

De acuerdo con las denuncias interpuestas en el Ministerio Público, los extorsionadores se hicieron pasar, al inicio, por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero posteriormente aseguraron que eran de La Unión de Tepito.

Más reciente