Autoridades del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) han mostrado su preocupación, luego de haber detectado varios casos de hepatitis infantil clasificada de origen desconocido en al menos 4 países de dicho continente.

La agencia europea identificó los casos de hepatitis infantil en Holanda, España, Dinamarca e Irlanda, además, también identificaron nueve casos sospechosos en niños de 1 a 6 años en la ciudad de Alabama, en Estados Unidos (EEUU).
#Update on the #hepatitis cases of unknown origin in children.#Denmark, #Ireland, #Netherlands, #Spain and the #US report cases.
— ECDC (@ECDC_EU) April 19, 2022
More information ⬇️⬇️⬇️
and here: https://t.co/iYowLpJMfZ https://t.co/gIZHJuxe3u
Cabe señalar que, no se han registrado muertes por esta enfermedad, sin embargo, se ha confirmado que algunos pacientes detectados en Reino Unido, necesitaron trasplante de hígado.
Primeros casos de hepatitis infantil en Escocia
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a inicios del mes de abril se detectaron 10 casos de hepatitis grave en Escocia, pero luego de algunos día la cifra aumentó a 74 casos confirmados.

Finalmente, investigadores de la ECDC han informado que luego de varias investigaciones, descartaron que se trata de hepatitis viral de tipo A,B,C,D o E.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/IJ7JWC73NBAPLJM7RJF2LLLGTI.jpg)