DestacadosPolítica

Inviable aumentar presupuesto al IMIPE

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso Local, Ariadna Barrera, adelantó que se torna “complicado” autorizar un incremento presupuestal para el  Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), así como también se está imposibilitando aplicar reformas que disminuyan el número de consejeros.


Lo anterior se da a raíz de la resolución que dio un tribunal, ordenando la reinstalación de Roberto Yáñez Vázquez y Marco Antonio Alvear, comisionados designados durante la LIII Legislatura, quienes aprobaron ampliar de tres a cinco el número de comisionados.


Este acto representaría un gasto de 3 millones de pesos más para el órgano de transparencia y que, a decir de la presidente, Dora Ivonne complicaría la situación financiera.


Ariadna Barrera dijo que ante este escenario se torna importante aplicar revisiones en cada una de las áreas para evitar el engrosamiento de la nómina; problema de “aviadores”, y con ello solventar los gastos que el ordenamiento administrativo representa.


Es de señalar que esta situación ocurre en medio de un proceso de selección de nuevos comisionados, a fin de relevar los espacios que dejan, Mireya Arteaga y Víctor Manuel Díaz.

Artículos relacionados

Publicidad