DestacadosMorelosPolítica

Irresponsabilidad en SAPAC colapsaría el sistema: Valencia

Actualmente hay solo 6 trabajadores para atender las miles de tomas de agua potable en toda la ciudad

Hay una total irresponsabilidad en la aplicación de los recursos del SAPAC; si no se hace una urgente reingeniería el sistema va a colapsar, es un panorama que se prevé a mediano plazo”, lo anterior fue señalado por el presidente del Consejo Consultivo de Agua en Morelos, Juan Carlos Valencia.

Para ejemplificar los excesos en los que incurre el SAPAC, el experto refirió que mientras en otros municipios, por cada mil tomas se destinan a dos trabajadores, mientras que en el organismo de Cuernavaca hay seis empleados, atendiendo las más de 100 mil tomas de agua potable.

Valencia Vargas enlistó una serie de acciones que debe emprender a la brevedad el sistema del agua en la capital para evitar colapsar, entre ellas está la reducción de trabajadores; de nómina; el tema de las jubilaciones y una estrategia de mejora recaudatoria, considerando bajar los costos.

El SAPAC está actuando de forma irresponsable; el mantener nóminas tan altas lo va a llevar al colapso y se necesitan medidas urgentes. Si bien debemos reconocer que la Reforma Energética incrementó los costos de la luz, también debemos señalar qué hay acciones concretas que se pueden aplicar y no afectar a los ciudadanos. Pero deben asumir esa responsabilidad”, dijo.

Resaltó Valencia Vargas que de los 36 municipios en Morelos, Cuernavaca suma el 90 por ciento de la deuda con CFE, situación que lo vuelve impagable y que genera afectación a la población en el abasto del vital líquido.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad