ir al contenido

Israelíes asesinados por mujer en Plaza Artz eran criminales

Tras la balacera que se registró la tarde de ayer al interior de un restaurante de la Plaza Artz Pedregal al sur de la Ciudad de México, alrededor de las 23:00 horas el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dio a conocer detalles de los hechos.

Reveló que la presunta responsable fue identificada como Esperanza “N” de 33 años, quien declaró ser la autora del asesinato de dos hombres de origen israelí; Alon Azulay y Jony Ben, uno de ellos, murió en le lugar mientras que la segunda víctima falleció en el hospital a causa de las lesiones.

Primeras investigaciones detallan que Esperanza “N” iba en compañía de otros hombres, quienes la esperaban afuera de la plaza a bordo de un vehículo. En su huida, la mujer intentó cambiarse de ropa y abandonó el arma junto con una peluca rubia, pero fue detenida, tras un enfrentamiento con policías, por lo que un elemento de seguridad resultó herido de bala en la cabeza.

La fémina señaló que conoció presuntamente al hombre por Facebook, pero que tras una presunta infidelidad adquirió el arma por la cantidad de 7 mil pesos en la alcaldía Tláhuac de donde es oriunda.

Sin embargo, a través de medios locales israelíes, se ha dado conocer que las víctimas eran conocidos criminales en aquel país, incluso, uno de ellos había dejado la prisión hace medio año por homicidio, y tras su libertad ingresó a México.

De acuerdo a  The Jerusalem Post, uno de ellos estaría relacionado con el criminal Erez Akrishevsky, quien desde hace 18 años huyó a México, pero hace unos días fue capturado y deportado a Israel.

Por otra parte, esta mañana autoridades capitalinas descartaron que el crímen haya sido por un “tema pasional”, y ha trascendido que una de las líneas de investigación es que podría tratarse de arreglos de grupos criminales con la mafia israelí.

Más reciente