Tienes que saber

José Fernández, el hombre que diseñó el traje espacial para la misión de Space X

Tienen mejores características que otros trajes utilizados en el espacio

De acuerdo con varios reportes de la prensa internacional, José Fernández fue el diseñador de los trajes que utilizarán los astronautas de la misión espacial de Space X.

José Fernández es un mexicano-estadounidense que ha colaborado en Hollywood para el diseño de vestuario de personajes como Batman, Wonder Woman, Capitan América y Black Panter.

Su gran talento lo llevó a ser uno de los responsables en la creación del nuevo traje que utilizarán los astronautas de la misión espacial de Space X, que sin duda llamó la atención de muchos por elegancia a comparación de los que se utilizan normalmente.

Desde septiembre del 2017 ya se habían presentado los novedosos trajes que fueron bautizados como “Starman”; cuentan con un diseño blanco en una sola pieza y cumplen con los objetivos principales:

⭕Proteger a los astronautas de la despresurización.
⭕ Proporcionar suficiente oxígeno.
⭕ Regular la temperatura.
Comunicación con los controladores de tierra a través del casco.

Estas son algunas características especiales:

🔷 Pesan cerca de nueve kilos.
🔷 El casco y la visera están incorporados en una sola pieza, es decir, no son desmontables.
🔷 Los guantes están diseñados para su uso en pantallas táctiles.
🔷 Tienes respiraderos para mantener a los astronautas frescos y permitir una presurización instantánea.

Tras presentarse el primer prototipo, los trajes tuvieron una segunda etapa de diseño a cargo de los ingenieros de Space X y están creados para usarse fácilmente dentro de la cápsula en la que viajarán los tripulantes; sin embargo no son aptos para las caminatas espaciales.

Un día que marcará la historia

Mañana, 30 de mayo del 2020, se espera que se haga historia con el lanzamiento del cohete “Falcon 9” en la primera misión espacial a cargo de una compañía comercial.

El viaje estaba planeado para el pasado 27 de este mes, pero debido a las condiciones climáticas fue cancelado de último momento.

Con información de Muy Interesante

Tags

Artículos relacionados

Publicidad