El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, presentó su Tercer Informe de Labores en la explanada de Palacio de Cortés, donde destacó los avances en infraestructura y obras públicas realizadas durante su gestión.
Uno de los principales logros mencionados fue el fortalecimiento de la infraestructura urbana, que incluyó la rehabilitación de calles, redes de agua potable, alcantarillado y drenaje, así como el embellecimiento urbano con la reparación de guarniciones y banquetas.
Además, se realizaron obras de infraestructura básica en planteles educativos y se reconstruyeron puentes vehiculares, mejorando la calidad de vida de los cuernavacenses.
Durante el acto protocolario, Urióstegui destacó una inversión histórica de más de 630 millones de pesos en 274 obras a lo largo de su administración, subrayando que en el último año se ejecutaron 32 obras con una inversión de 82.6 millones de pesos.
Entre las iniciativas clave destacó el programa “Vialidad Segura”, con una inversión superior a los 55.8 millones de pesos, que benefició a tres arterias principales de la ciudad.
El alcalde subrayó la implementación proyectos de bacheo, mantenimiento de vialidades y señalización, con un monto de 72 millones de pesos en obra de urbanización y educación.
También se llevaron a cabo 19 acciones de infraestructura básica en áreas como agua potable, alcantarillado y drenaje.
Otro aspecto relevante mencionado Urióstegui Salgado, fue la reducción de las deudas heredadas de administraciones anteriores.
“Logramos una disminución significativa de la deuda pública, de mil 046 millones a 224 millones de pesos, y la eliminación total de la deuda bancaria, que pasó de 222 millones a cero”, afirmó el alcalde.
Además, destacó un incremento del 25% en la recaudación fiscal, alcanzando los 2,229 millones de pesos en 2024 sin necesidad de aumentar impuestos.
Durante el evento, Urióstegui agradeció el apoyo de la gobernadora Margarita González Saravia, quien ha respaldado su gestión, y se comprometió a continuar trabajando en programas que beneficien a los ciudadanos de Cuernavaca en su próxima administración, que iniciará el 1 de enero de 2025 y concluirá en 2028.