Gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en la entidad, este lunes el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó la ceremonia de honores a la bandera realizada en Plaza de Armas, "General Emiliano Zapata Salazar". El hecho, además de permitir honrar a nuestro lábaro patrio, es una muestra de la vida cívica en la capital morelense.
En el evento, Urióstegui estuvo acompañado por su esposa, Luz María Zagal Guzmán, quien también es presidenta del Sistema Municipal DIF de Cuernavaca. Con la pareja, estuvieron también miembros del Cabildo, Gabinete municipal y representantes estatales y federales. En la ceremonia, el presidente municipal de Cuernavaca entonó en Himno Nacional al pie del recién inaugurado monumento de Emiliano Zapata.

Como parte del protocolo, Urióstegui escribió un mensaje en el Libro de Visitantes Distinguidos de las Ceremonias Cívicas del Mes Patrio de la Administración 2024-2030. En dicho mensaje, el edil resalto que este tipo de actos cívicos contribuyen a fortalecer los valores de unidad social en el municipio de Cuernavaca y el estado de Morelos.

Para concluir, Urióstegui Salgado invitó a la población a sumarse y participar en las diversas actividades que se realizarán en el marco del Grito de la Independencia. Remarcó que la participación ciudadana y la realización de estos eventos promueven una identidad nacional y la integridad comunitaria.