Tienes que saber

Joven muere a causa del sismo en Guerrero

Un joven murió en el municipio de Coyuca tras el terremoto con epicentro en el puerto de Acapulco

Tras el sismo magnitud 7.1 que ocurrió la noche de ayer en Acapulco, el saldo para el estado de Guerrero lamentablemente no fue blanco, pues se registró la muerte de una persona cerca del epicentro.

Se trata de un joven de entre 20 y 25 años de edad, los hechos ocurrieron en la localidad de Los Mogotes, en el municipio Coyuca de Benítez, el cual se encuentra a 30 kilómetros del puerto. La persona fallecida se encontraba conduciendo su motocicleta mientras el sismo ocurrió, lo que provocó que un poste de energía eléctrica cayera encima de él y perdiera la vida.

“Un hombre murió porque le cayó un poste en el municipio de Coyuca“ dijo Hector Astudillo, Gobernador de Guerrero para una televisora. Asimismo, a través de su cuenta de twitter exhortó a la ciudadanía a no caer ni difundir noticias falsas que circulan en las redes sociales.

De igual manera se descartó la alerta de un posible tsunami, ya que derivado del pánico de la gente corrió un rumor de manera rápida que esto podía suceder, pero se confirmó que no se registraron variaciones en los niveles del mar.

El recuento de los daños más allá del deceso ha sido de daños materiales en casas, hoteles y tiendas comerciales. Se le sugiere a los ciudadanos no bajar la guardia, tener lista una mochila de emergencia preparada y seguir las recomendaciones de Protección Civil y las autoridades de Acapulco, así como a las del estado de Guerrero.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button