DestacadosMorelosPolítica

Jóvenes podrán acceder a programa de apoyo a fondo perdido

Se busca beneficiar a empresas y proyectos que faciliten la reactivación económica

Al existir afectaciones económicas en empresas impulsadas por jóvenes en Morelos, el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, a través del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), etiquetaron un recurso para ayudar a este importante sector de la sociedad con líneas de crédito a fondo perdido.

Diego Alcázar, director del IMPAJOVEN, informó que se trata de un fondo de 5 millones de pesos, mismos que serán distribuidos en dos rubros: uno para que jovenes reabrán sus negocios; y otro para que impulsen nuevas empresas o comercios como medida para reactivar la economía, una vez superada la emergencia sanitaria.

“Se trata de una redirección del presupuesto del instituto y a través del cual buscamos apoyar a los jóvenes, un sector que si bien no es tan vulnerable al contagio de COVID-19, sí esta sufriendo afectaciones en lo económico. Por ello, tenemos disponible este fondo, cuyas reglas de participación serán emitidas en los siguientes meses, en lo que se ha denominado la etapa de recuperación”, dijo Alcázar.

24 Morelos Diego Alcázar Impajoven
Diego Alcázar, director del IMPAJOVEN (archivo).

Será en los meses de agosto y septiembre cuando se emita la convocatoria de acceso a los apoyos, a través del programa “Jóvenes emprendedores”.

Diego Alcázar dijo que desde la dependencia se continúa con los programas de atención a los jóvenes, ofreciendo asesorías psicológicas e informativas sobre el COVID-19.

Por último, exhortó a los muchachos a ser responsables en la adopción de medidas de higiene y protección e incluso los convocó a permanecer en los aislamientos sociales, un plazo de 15 días después de la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, como medida de prevención de rebrotes.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad