El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , repuntó en la aprobación ciudadana hasta un 57% después de dos meses a la baja y cuando faltan unos días para la consulta en la que se decidirá la continuidad del Mandatario.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, la aprobación del “trabajo que está haciendo” AMLO registró un avance de tres puntos al pasar del 54% al 57% entre febrero y marzo.
Asimismo, con respecto al nivel de satisfacción con los resultados del Gobierno de López Obrador, un 56% de los encuestados respondió “poco o nada” y un 44% “mucho o algo”.
En otros temas como economía, seguridad pública y corrupción, las opiniones negativas sobrepasaron las positivas, alcanzando 46%, 59% y 48% respectivamente.
Cabe recordar que la consulta de revocación, derivada de la Ley Federal de Revocación de Mandato promulgada en septiembre, causa polémica porque es impulsada por el propio López Obrador, por lo que la oposición le ha acusado de promover “una campaña permanente” para movilizar a sus bases.