Te lo contamos

“La economía se paró de golpe, nosotros vivimos del uniforme”

Este 30 de agosto da inicio el ciclo escolar 2021 – 2022, a casi año y medio desde que cerraron las escuelas a causa de la pandemia por Covid-19, el regreso a las aulas no ha sido fácil para los alrededor de 310 mil alumnos de educación básica, y tampoco para los comerciantes que se dedicaban año con año a la venta de útiles escolares y uniformes.

Tal es el caso de la señora Patricia Ramos, quien por años se ha dedicado a la costura y en épocas como esta el principal sustento era la venta de uniformes. Hoy a bordo de su vehículo que estacionó en inmediaciones de la Primaria “Mariano Matamoros” en la colonia Tulipanes de Cuernavaca, ella describió que las ventas han sido difíciles, principalmente porque los padres de familia aún no están estabilizados, pues algunos perdieron su trabajo y apenas se van recuperando.

“Esperemos en Dios que pronto pase esto y empecemos a vender uniformes, aquí estamos para servirles a todos”.

Doña Patricia mencionó que se ha visto afectada al pararse la economía, pues ahora las ventas son muy bajas.

“La economía se paró de golpe, nosotros vivimos del uniforme y es guardar todo, o comíamos o pagábamos renta o vendíamos y sí estuvo muy difícil, pero esperamos que se normalice todo esto.

Confía en que las ventas repunten con este regreso a clases presenciales, y que los niños sean los menos afectados con este nuevo coronavirus que hace que vivamos en la Nueva Normalidad y poco a poco comience a reactivarse la economía de las familias morelenses.

“Hay que empezar a reactivar esto, porque no’más no salimos adelante”.

CO

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button