DestacadosTe lo contamos

La fama de Los Cantaritos “El Güero” no es solo por su sabor

En los últimos años extendió su fama gracias al poder de las redes sociales

Seguramente has visto en internet los videos donde una persona prepara una bebida tamaño jumbo, acompañada de tequila, al interior de un cántaro.

El lugar donde la preparan se llama Cantaritos “El Güero“, un bar ubicado cerca de Tequila, Jalisco, hasta donde llegan cientos de personas todos los días.

Tienen cantaritos en presentaciones de diferentes tamaños, dos tipos de tequila y algunos secretos para preparar esta famosa bebida, que actualmente se puede encontrar en varios lugares.

La pregunta es, ¿por qué los de “El Güero” son tan conocidos?

Su fama, además del sabor, no viene precisamente de las redes sociales, sino desde años atrás, cuando hasta aquí llegaron los protagonistas de una famosa novela mexicana en el 2007.

Uno de los actuales guías que llevan a los visitantes a las casas tequileras, Pancho López, nos contó que él y su equipo de trabajo apoyaban a encontrar las locaciones perfectas para la telenovela “Destilando amor”.

En ese entonces Pancho trabajaba en la dirección de turismo del municipio de Tequila, y eran los encargados de llevar a la producción a lugares ideales para la grabación de las escenas.

Entre las protagonistas se encontraba Angélica Rivera, conocida también como “La Gaviota” y quien más tarde se convertiría en primera dama de México al ser esposa de Enrique Peña Nieto.

“Un día trajimos a la producción a grabar cerca de los Cantaritos “El Güero” y al parecer al negocio llegaron algunos actores que fueron captados por una revista de chismes. Desde ahí se hicieron populares en la zona y la gente comenzó a visitarlos”.

Pancho relata que gracias a la grabación de la novela en el Pueblo Mágico, Tequila y los poblados cercanos se beneficiaron, pues la gente quería saber dónde habían estado sus ídolos de ese momento.

“Nosotros teníamos que ver la novela todos los días porque las personas querían conocer los lugares donde La Gaviota se había besado con tal, o donde había ocurrido tal escena”.

Posteriormente el negocio de los Cantaritos reforzó su popularidad gracias a las redes sociales, ya que se viralizaron videos de sus peculiares preparaciones.

Aquí te dejamos el reportaje que el equipo de 24 Morelos realizó en Tequila.

Artículos relacionados

Back to top button