ir al contenido

La “familia michoacana” y “los mayas”, próximos objetivos en Morelos

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, se dijo “atento” a los reacomodos que tendrán las organizaciones delictivas, tras la captura de Francisco Javier “R”, alias el “señorón”.

Aseguró que se mantiene acciones coordinadas con fuerzas federales para evitar un recrudecimiento de la violencia, pero sobre todo para impedir que mantengan operaciones en la entidad.

El comisionado refirió que uno de los objetivos es el cártel de la Familia Michoacana, mismos que se dedican al secuestro y la extorsión, y cuyos integrantes buscarán el control delictivo en la entidad.

Asimismo dijo que el cártel que dirige Abel Maya, también está dentro de los objetivos delictivos planteados por el gobierno estatal.

El señorón compró muchas voluntades

En torno a los señalamientos que hicieran recientemente sobre los nexos que el líder criminal del CJNG mantenía con actores políticos, el encargado de la seguridad reveló que ya fueron interpuestas dos denuncias ante la federación así como también se han comenzado a investigar a elementos policiacos, principalmente por el multihomicidio de médicos en Puente de Ixtla y donde, policías estuvieron involucrados.

“Este señor, el XL, compró muchas voluntades, por eso actuaba con total impunidad”.José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública.

Por último, Ortiz Guarneros reconoció las estrategias llevadas a cabo por la MARINA, mismas que llevaron a la captura de quien ha sido señalado como el principal generador de violencia en Morelos.

Más reciente