Te lo contamos

La historia detrás del mazapán

Todos alguna vez hemos comido uno de estos dulces que ya son parte de nuestro día a día como mexicanos. Y a pesar de que muchos de nosotros lo amamos, ¿sabías qué realmente su origen no es de México?

Origen

A pesar de que muchos creemos saber que el ingrediente base es el cacahuate, la realidad es que los datos revelan que la base originaria es de almendra, sumándole azúcar y huevo.

Realmente no sabe con exactitud cuando fue creado, ni tampoco por quien, pero se tienen antecedentes de que la primera vez que se le hizo mención en el año de 1212.

Asimismo, se le atribuye un origen musulmán, pues se cree que fue introducido en el sur de Europa, con la invasión musulmana de la península ibérica en el siglo VIII. Aunque otras versiones apuntan que proviene del convento de San Clemente de Toledo tras la batalla de las Navas de Tolosa, o que viene de un monasterio en Sicilia.

¿Y el cacahuate?

Como ya lo mencionamos, la base original de este dulce emblemático era de almendra, azúcar y huevo, el cacahuate fue una versión hecha en México.

Data del año de 1950 en Jalisco, donde la ya reconocida empresa de caramelos y dulces “De La Rosa” lo hizo popular, sustituyendo la almendra por el cacahuate y cambiando algunos elementos más.

¡Arájoles!

Arájoles es una empresa 100 % morelense, dedicada a la elaboración de productos como mazapanes y cacachuates japoneses.

Sus mazapanes son una gran alternativa saludable, pues además de estar elaborados con el estilo de México, es endulzado con miel de agave. Y puedes encontrarlo con los sabores de chocolate y natural.

Asimismo, los cacahuates japoneses son elaborados con harina de amaranto, y tienen presentaciones de sabor natural, chipotle, habanero y jalapeño.

Para adquirir sus productos puedes ingresar a su página https://www.arajoles.com/, u ordenar vía WhatsApp a través del siguiente enlace https://api.whatsapp.com/send/?phone=525539247774.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button