Tienes que saber

La minería es clave para la vida cotidiana

¿Sabías que los aparatos como el celular, los pañales, las ollas para cocinar, las computadoras, los automóviles e incluso los aviones, son producto de la minería?

La minería es una actividad que se realiza desde hace miles de años y desde entonces ha formado parte de la vida cotidiana, y aunque suene extraño, los expertos en la materia saben que si no existiera la minería, no sería posible una sociedad sostenible.

Por ejemplo, un coche tiene minerales industriales en las llantas y sus autopartes. Una pasta de dientes o una crema de afeitar también tienen minerales: sílice y piedra caliza.

Quizá este día te tomaste una taza de café y fue hecho en una cafetera:  Pues bien, esa cafetera que no falta en casa, requiere de vidrio para la elaboración de la jarra, que está hecha de arena de sílice, piedra caliza, talco, litio, ceniza de soda y feldespato.

Hay frases que señalan que la minería es una “actividad fascinante que invita al conocimiento, que llama al respeto y que motiva a la investigación”.

Ahora ya sabemos que en los objetos que estás usando ahora mismo, está presente la minería.

PROYECTO EN MORELOS

Morelos cuenta con un proyecto de extracción minera, el cual se conoce como Esperanza Silver de México que traerá desarrollo económico y social a la comunidad de Tetlama, ubicada en el municipio de Temixco, que es una de las poblaciones con mayor marginación dentro del Estado de Morelos.

No solo Tetlama se verá beneficiado, también todo Morelos, ya que para un proyecto de estas dimensiones se requieren de manos morelenses.

Artículos relacionados

Publicidad