Tienes que saber

La probabilidad de que un menor sea hospitalizado por COVID-19 es baja: Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la probabilidad de que una niña o niño sea hospitalizado por COVID-19 es muy baja.

Aseguró que menos de 1.6 % de las personas que hoy están hospitalizadas por COVID-19 en México son menores de 18 años, porque en ese sector no se presentan casos graves.

Por ende, la probabilidad de que un menor fallezca a causa de la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2 es muy reducida.

En el caso de la vacunación para infantes, señaló que aún ninguna vacuna ha sido aprobada para aplicarse en menores de 12 años, y en México únicamente se ha aprobado para quienes, en esta edad, pertenecen a un sector vulnerable.

Obesidad infantil, la otra pandemia en México

Lamentablemente México tiene el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, ya que se calcula que cerca de la tercera parte de la población infantil la padece.

Gatell lamentó que muchas veces esta condición se debe a la mala alimentación, rica en carbohidratos y productos industrializados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó al llamado para que no se ofrezca “comida chatarra” a los menores.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button