ir al contenido

Colonias de Cuernavaca podrán acceder a obras públicas con la reestructuración financiera

La administración municipal entrante de la capital morelense, buscará replantear la deuda pública de más de 200 millones de pesos que actualmente se tiene; las anteriores administraciones realizaron endeudamientos en tres diferentes instituciones bancarias y eso de alguna complica la situación.

José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, declaró que buscará unificar las cuentas y alargar un poco los pagos y así podría incluso lograr pagar un poco menos de lo actualmente se debe.

La reestructuración financiera del tema de la deuda pública, será a beneficio de que las colonias de Cuernavaca puedan acceder a más obras públicas, la capital cuenta con más de 400 colonias que exigen principalmente pavimentación, drenaje, alumbrado y servicio de agua.

Urióstegui Salgado, reconoció que estas deudas vienen desde hace 10 años y generan complicaciones importantes a las actuales autoridades, por lo que el edil recalcó que será importante rectificar el rubro económico de la capital.

Ante todos estos temas, el presidente municipal de Cuernavaca recordó que aún no disten denuncias en contra de la pasada administración, aseguró que serán muy cautelosos y no interpondrán denuncias sin argumentos.

Más reciente