Política

La “terrible pandemia” va a la baja: AMLO

Gatell asegura que 27 estados de la República presentan un decreciente en los casos COVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta ahora no se ha tenido registro de rebrotes en casos COVID-19 en el país, por lo que “vamos de salida”.

“Es una disminución, es una baja lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes. Va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema”

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que tras 7 semanas consecutivas a la baja, se puede ver un descenso sostenido en la pandemia; de hecho, 27 estados de la República ya tienen un patrón de al menos dos semanas en decreciente.

Sin embargo fue enfático en decir que durante la temporada de influenza, a partir de octubre, podría haber rebrote en casos COVID-19; es un riesgo del cual “ningún país está exento”.

“Vemos una perspectiva alentadora en esta epidemia larga que México ha tenido. Ahorita ya llevamos 7 semanas, estamos en la octava, en donde vemos un descenso sostenido; en 27 de los 32 estados se han mantenido en al menos dos a 3 semanas. Incluso algunos tienen 14 semanas en estado avanzado de control”.

Con información del Gobierno de México vía medios nacionales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad