La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció la inversión millonaria de Netflix en México; además, dijo estar en contra de mujeres que hacen mal uso de las leyes a su favor.
Netflix invertirá en producciones mexicanas
Este jueves, durante la mañanera del pueblo, Ted Sarandos, CEO de Netflix, dio a conocer que la plataforma realizará una inversión de mil millones de dólares en producciones de series y películas hechas en México.
Durante los próximos cuatro años, la plataforma de streaming estará invirtiendo en el entretenimiento mexicano.
De acuerdo con Sarandos, producciones como Club de Cuervos y Roma, fueron parteaguas para consolidar este apoyo.
"No solo tienen pensado producir, también es tomar en cuenta talento mexicano, la creatividad y riqueza cultural que se expresará en cada producción de la empresa" declaró la presidenta Sheinbaum, al respecto.

Firma Sheinbaum decreto para reformar artículo 19 y 40
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó el decreto por el que se reforma el artículo 19 y se adicionan dos párrafos al artículo 40 de la Constitución en materia de fortalecimiento de la soberanía nacional.
Esto luego de que Donald Trump declaró a 6 cárteles del crimen 0rganizad0 mexicano como grupos terroristas.

Costo de gasolina no está regulado
Claudia Sheinbaum relató que en los precios de las gasolinas lo que no está regulado son las ganancias de los privados, ya que son ellos quienes las venden.
Pero antes que imponer precios establecidos, se pretende acordar de manera voluntaria con los concesionarios moderar sus ganancias por los litros que venden.

Mujeres hacen mal uso de las leyes a su favor
Claudia Sheinbaum opinó que es función de las fiscalías deslindar responsabilidades a partir de pruebas a aquellas mujeres que están haciendo mal uso de las leyes a favor de su género.
"Frente a una situación de agresión cualquiera que sea, pues el fiscal o el ministerio público deberán resolverlo, no estamos de acuerdo con los abusos" dijo.

Gobierno de EE. UU. reconoce armamento incautado
Claudia Sheinbaum recordó que recientemente el gobierno estadounidense ya reconoció que las armas incautadas provienen de su país.
Es falso que la DEFENSA no realice una contabilidad adecuada de las armas ilegales provenientes de EE.UU. que se decomisan, señaló Sheinbaum
Reprochó que en el operativo “Rápido y Furioso” en donde se colocaron chips para saber donde estaban las armas, no hubo culpables; y aclaró que envió al Congreso la Ley de Armas para su actualización, porque ahora con una impresora 3D se pueden fabricar armas.
