DestacadosPolítica

Lamenta alcalde de Cuernavaca hechos violentos en la ciudad

Cuernavaca ha presentado una serie de hechos delictivos en el primer cuadro de la ciudad durante los últimos meses.

Ante ello, el alcalde Antonio Villalobos declaró que poco se pudo hacer en este ámbito, puesto que el control de la operatividad de las fuerzas de seguridad las tiene el estado.

Recordó que la mañana de este jueves en el centro de Cuernavaca, se registró una balacera donde dos hombres perdieron la vida, sin embargo, indicó que este no ha sido el único hecho violento en el primer cuadro de la ciudad, pues en la famosa calle Tepetates y en pleno zócalo también se han registrado este tipo de delitos.

Cabe recordar que este tipo de actos violentos comenzaron el 8 de mayo de 2019, cuando ejecutaron a dos líderes sindicales en una calle aledaña a Palacio de Gobierno, posterior a esto en septiembre de ese mismo año un joven fue atacados a balazos en calle Guerrero y en marzo de 2020 dos comerciantes fueron ultimados en la famosa “Plaza Lido”.

Villalobos Adán aseguró que estas escenas perjudican la imagen de la capital del estado, asegurando que los municipios poco pueden hacer respecto a este tema.

Finalmente el alcalde aseguró que espera que la próxima administración no continúe con el convenio de Mando Coordinado y logre que Cuernavaca cuente con su propia policía.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button