Tienes que saber

Las enchiladas, un platillo para disfrutar en cualquier momento

Las enchiladas son un platillo descendiente del maíz, el cual tiene más de cien variantes. Después de los tacos, las enchiladas ocupan el segundo lugar en la lista de comidas mexicanas más famosos, la palabra fue mencionada por primera vez en el libro “El Cocinero Mexicano”. del siglo XIX.

Son un platillo derivado de la tortilla, su origen se remonta de las civilizaciones precolombinas de Mesoamérica.

Para algunos historiadores, las enchiladas se comenzaron a cocinar en el México independiente, cuando Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero y José María Morelos viajaban por el territorio mexicano, durante sus recorridos comían tlacoyos, tostadas, sopes y por supuesto, las enchiladas.

Las más comunes son:

  • Verdes. Preparadas con salsa basado en tomates verdes cocidos
  • Rojas. La base de su salsa es el jitomate, o chiles secos, también conocidos como chile guajillo.
  • Suizas. Muchos pensarán que su origen proviene de Suiza, pero no es así, fueron creadas en México, por el mayordomo de la Casa Imperial de Habsburgo, de él solo se sabe que su apellido era Sánchez.

En la gastronomía mexicana, el chile y el maíz son la base para preparar una gran variedad de alimentos, ingredientes que durante varios años han sido la identidad de muchos mexicanos.

Disfruta este fin de semana disfrutando de las mejores enchilas, ¿dónde? En el restaurante familiar La Puerta de Tres Marías, cuentan con tres sucursales en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac y en Avenida Río Mayo # 1490, colonia Vista Hermosa, Cuernavaca Morelos.

Artículos relacionados

Publicidad