Laudos tienen con un pie fuera a varios alcaldes de Morelos

Ivonne Nava Ide, presidenta y tercer árbitro del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, afirmó que tienen una cantidad importante de ayuntamientos con problemas de procedimientos, por lo que han intentado estar en comunicación con los alcaldes.

Nava Ide mencionó que los ediles electos se han acercado al tribunal para tener conocimiento de la situación de los asuntos laborales, sobre todo de la ejecución de los laudos y convenios que no se cumplieron.

Informó que aproximadamente son 10 municipios los que tienen problemas fuertes de destitución, siendo Cuautla, Puente de Ixtla y Amacuzac los más críticos, esto por incumplimiento de laudos.

Por último, aseguró que buscan una coordinación con los alcaldes para que a través de la conciliación, algunos laudos se puedan resolver.

“No estamos cerrados, hay muchos actores que también se están acercando y estamos haciendo el llamado a través de la conciliación”, concluyó.

Ivonne Nava Ide
Ivonne Nava Ide

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button