ir al contenido

Le habrían pagado 5 mil pesos por ataque en Zócalo de Cuernavaca

La mañana de ayer, se suscitó una balacera en las inmediaciones del Zócalo de Cuernavaca, dejando como saldo dos personas muertas y dos heridas, logrando la detención de un sujeto.

De acuerdo a los primeros resultados, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona, indicó que fue una sola persona quien realizó las agresiones con un arma de fuego, sin que al momento existan indicios que permitan suponer que dichas acciones violentas fueran dirigidas en contra de representantes de los medios de comunicación, ni de comerciantes que se encontraban en el Zócalo de Cuernavaca.

Derivado de los hechos, se reporta que al momento, se encuentran en el Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres” Rafael Hassiel “N” de 24 años y René “N” de 61 años de edad, lesionados por arma de fuego, reportándose ambos como estables.

Luego del ataque, se dio a conocer el deceso del empresario y abogado Jesús García de 57 años a su arribo al Hospital General de Cuernavaca, y más tarde al interior de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el fallecimiento de Roberto Raciel Castrejón de 28 años de edad, ambos a consecuencia de lesiones producidas por arma de fuego.

El presunto responsable, identificado como Maximiliano “N” de 22 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía, quien también en los años 2015 y 2016 enfrentó procesos por el delito de robo calificado y fue detenido en 2015 por portación de marihuana.

Como dato extraoficial, se afirma que Maximiliano recibió la cantidad de 5 mil pesos para efectuar el homicidio, siendo parte de otra línea de investigación.

Por último, el arma con que Maximiliano “N” mató al empresario Jesús García y al líder de la CTM, Roberto Castrejón, estuvo bajo investigación de la Fiscalía General del Estado en 2017, así lo reveló el Procurador, Uriel Carmona, quien se señaló que no se descarta alguna línea de investigación del caso, como la disputa entre sindicatos, el Cetemista y el Nuevo Grupo Sindical.

Más reciente