ir al contenido

Levantarán paro de labores en Poder Judicial de Cuernavaca

El próximo lunes, los trabajadores del Poder Judicial Federal regresarán a sus labores, luego de haber permanecido durante más de dos meses en paro de labores como protesta a la Reforma Judicial

Foto: 24 México

El próximo lunes, los trabajadores del Poder Judicial Federal regresarán a sus labores, luego de haber permanecido durante más de dos meses en paro de labores como protesta a la Reforma Judicial aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación desde el pasado 15 de septiembre.

Manuel Alejandro Peñafiel Salazar, secretario del Juzgado Tercero de Distrito en Morelos, explicó que la noche de este miércoles, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó el retorno de las actividades, de lo contrario advirtió sobre sanciones en la circular 23/2024.

“Se fijó como fecha el próximo lunes en base a ese comunicado, entonces la base trabajadora de este circuito le solicitó a los titulares que se alinearan a esa línea de acción para que el día de hoy mañana sean inhábiles pero laborales para comenzar a planear un regreso digno y escalonado”, comentó.

Dijo que la carga de trabajo que actualmente existe, al menos en el Poder Judicial de Cuernavaca es considerable, por lo que se debe de atender en cuanto antes, aunque mencionó que la inconformidad continuará.

“Se están sentando las bases para que este movimiento siga vivo, sin embargo, hasta el momento no nos han contestado los titulares, por lo tanto, la base trabajadora ya ingresó al inmueble pero se encuentra en las inmediaciones , afuera de los órganos jurisdiccionales, a la espera de esa contestación”, aseveró.

Destacó que, hasta que los trabajadores no cuenten con una respuesta, no regresarán a sus puestos de trabajo, aunque aclaro que por ahora el edificio del Poder Judicial de Cuernavaca no está tomado.

En este sentido, mencionó que por ahora no hay claridad sobre el respeto a los derechos de los trabajadores, así que la intención de la base es que se puedan garantizar el respeto de los mismos.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente