Tienes que saber

Libra SAT al pulque de pagar impuestos

"No tiene obligación de retener ni de declarar"

Un vendedor de pulque preguntó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) si debería pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS), a lo que respondieron que su bebida estaba exenta de declarar el pago.

La duda del empresario surge tras el aumento del IEPS a bebidas alcohólicas, pero para sorpresa de varios el pulque no entra en este impuesto a pesar de tener cierto grado de alcohol; esto debido a que es un derivado del aguamiel.

De acuerdo con el artículo 8 de la Ley de IEPS, “los productos derivados del aguamiel no tiene obligación de retener ni de declarar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, ello en virtud de que por las características del producto se encuentra exento del pago”.

El empresario vendedor de pulque lo comercializa a través de internet con varios sabores; él mismo lo produce, envasa y envía.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button