MorelosPolítica

Líder del NGS asegura que instalarán tianguis navideño en Cuernavaca

Después de que el semáforo epidemiológico en Morelos retrocedió, los vendedores ambulantes que se colocan cada año en el centro de Cuernavaca para las ventas navideñas aún tienen la esperanza de poderse instalar y recuperar la inversión de su mercancía, esto a pesar de que el Ayuntamiento se ha pronunciado en contra.

Sin embargo, BenHur Hernández, líder del Nuevo Grupo Sindical, señaló que hasta que no haya una autoridad de salud que les indique la negativa a instalarse o se tenga alguna objeción, los comerciantes seguirán con su firme convicción de realizar el tianguis navideño.

Son alrededor de 1,500 ambulantes los que se podrían estar instalando el próximo 16 de diciembre en las principales calles del centro de la ciudad, esto bajo el argumento de que hay familias que viven del comercio informal y no pueden dejar pasar esta temporada navideña.

Por último el líder sindical declaró que hubo una reunión hace unos días con autoridades locales, pero a pesar de esto no existe una llamado o un comunicado oficial para que los comerciantes estén al tanto de los acuerdos a los que se llegaron en la reunión, confirmando que si se instalarán pese a lo que diga la autoridad.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad