ir al contenido

Llama Gobierno de Morelos a estudiantes a registrarse antes del cierre de la convocatoria de "Pase Olin"

Este 17 de julio, a las 23:00 horas, concluye el registro para acceder al apoyo económico para transporte público. Las y los beneficiarios podrán obtener un apoyo bimestral de mil 40 pesos para contribuir a sus gastos de transporte público

El Gobierno del Estado de Morelos hace un llamado a las y los estudiantes de educación superior a registrarse antes del cierre de la convocatoria del programa Pase Olin, ya que el trámite concluirá este 17 de julio a las 23:00 horas.

Pase Olin está dirigido a estudiantes que residen en Morelos y cursan del segundo al noveno semestre en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campus Chamilpa y Ciencias de la Salud; la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), así como en los Institutos Tecnológicos de Cuautla y Zacatepec, con el propósito de contribuir a su permanencia escolar mediante un apoyo para transporte público.

El registro es gratuito y se realiza a través de morelos.gob.mx o directamente en https://sire.morelos.gob.mx/r/Pase-Olin. Para iniciar el trámite es necesario contar con una cuenta activa de Llave MX.

Las y los aspirantes deberán subir en formato PDF su identificación oficial vigente, comprobante de domicilio con residencia en Morelos y un documento expedido por su institución educativa que acredite su inscripción vigente. Antes de enviar la solicitud, se recomienda verificar que la información sea correcta, ya que una vez concluido el registro no será posible modificar los datos.

Al finalizar el proceso, deberán descargar el acuse y conservar su folio de registro, ya que será el comprobante del trámite y les permitirá consultar posteriormente la publicación de resultados. El registro no garantiza la asignación del apoyo, la cual estará sujeta al cumplimiento de los requisitos establecidos en las reglas de operación y a la disponibilidad presupuestal.

Las y los beneficiarios podrán obtener un apoyo bimestral de mil 40 pesos, que será depositado en una tarjeta tipo monedero electrónico para contribuir a sus gastos de transporte público durante los dos últimos bimestres de 2026.

El Gobierno del Estado invita a las y los jóvenes que cumplen con los requisitos a no esperar hasta el último momento y completar su registro antes del cierre de la convocatoria, para aprovechar este programa que fortalece su derecho a la educación y a la movilidad.


Síguenos en Facebook y X para más información

Más reciente