Morelos

Llama Obispo a unificación de poderes en Morelos

El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a los tres poderes del Estado para que dejen sus intereses personales y trabajen a favor de la ciudadanía, a fin de promover la unidad al interior de los mismos.

“Vemos una preocupante división del Poder Judicial, del Legislativo y del Ejecutivo, y eso impide que su trabajo pueda ser tan eficaz como lo necesitamos. Esta división que hay entre los poderes parece presentar una cierta ingobernabilidad y preocupa, por lo que yo les diría que nos den un 2020 unidos”.

Señaló que en el tema de la inseguridad, está situación continúa haciendo estragos hasta en la propia Iglesia, pues constantemente se siguen reportando llamadas de extorsión y esto ha cambiado, incluso los horarios así como asistencia de los devotos.

“Son situaciones en donde vemos que la gente tiene temor, que el pueblo tiene miedo que lo paraliza y que no es verdad que las actividades siguen igual, hay mucha gente, familias, miles que yo los conozco, no tienen nada que ver con el narcotráfico y se ven afectadas y han tenido que cambiar su estilo de vida; por ejemplo hay misas donde tienen que cambiar de horarios”.

Dijo que esta situación se ha visto en la región oriente y en la sur, en donde los fieles temen asistir a misa en la noche y por ello se han tenido que hacer ajustes a los horarios de las mismas.

Artículos relacionados

Publicidad

Te puede interesar

Close