Llega el horario de invierno

Desde 1996 se ha cambiado el horario en el último domingo del mes de octubre, con el fin de ahorrar energía. Tan solo en el 2010 el ahorro en electricidad fue de 7.176 millones de pesos. Aunque este 2020 el ahorro disminuyó a 2.979 millones de pesos debido al confinamiento por COVID-19.

¿Cuándo se cambia?

En cambio se producirá este domingo 31 de octubre a las 2 de la mañana. Aunque en la mayoría de dispositivos se cambia automáticamente, se recomienda que cambie de manera manual los que no lo hacen el sábado por la noche antes de dormir.

Será hasta el 3 de abril del 2022 cuando el horario se cambie nuevamente para dar paso al de verano. Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que le gustaría eliminar este horario, pero solo el congreso es quien tiene el poder de hacerlo.

Estados que no harán el cambio de horario

En algunas zonas del país el horario no cambia, entre ellos Sonora y Quintana Roo, debido a razones económicas y turísticas. Así como 33 municipios fronterizos en Estados como Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas cambiarán de hora junto con Estados Unidos el 7 de noviembre, debido a las relaciones económicas y administrativas que mantienen.

Y tú, ¿estás de acuerdo en que el horario siga cambiando?

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button