Tienes que saber

Llegan primeros pacientes de COVID-19 al Autódromo en CDMX

Fueron remitidos desde el Hospital Número 47 de Iztapalapa

Al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México (CDMX) llegaron los primeros cinco pacientes infectados con COVID-19 para atenderse en el Hospital de expansión instalado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cuatro mujeres y un hombre, entre 40 y 60 años de edad, llegaron referidos del Hospital General de Zona Número 47 Vicente Guerrero de Iztapalapa, quienes presentan factores de riesgo y por lo tanto fueron asignados al pabellón A.

Cuenta con 218 camas con oxígeno, de las cuales 26 serán destinadas para cuidados críticos respiratorios, y el resto se encuentra divididas en 8 módulos de 24 camas. Se prevé que en su máxima capacidad se pueda atender a mil 550 pacientes.

También está equipado con seis consultorios de urgencias, un Triage respiratorio, un laboratorio de pruebas esenciales, farmacia, almacén, biomedicina y sala de juntas.

El objetivo es que se desahoguen los hospitales de la Ciudad de México para que se dediquen solo a pacientes en estado grave, y el resto pueda atenderse aquí.

Para el personal médico que trabajará ahí se instalaron regaderas, comedor, sala de capacitación, estacionamiento, residencias médicas, comedor, y otros servicios.

Con información de IMSS.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad