El día de ayer la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, llevó una planta de marihuana a la sesión del pleno al interior del recinto; asegura que es primordial su legalización en México.
Sus compañeros no mostraron comentario alguno, pero sin duda se llevó la atención de la prensa y el coordinador de senadores de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, quien la fue a saludar hasta su escaño.
La senadora ha sido insistente en la legalización de la marihuana para uso medicinal y lúdico, asegurando que es un tema primordial que se debe considerar en la agenda.
De acuerdo con la información de la prensa nacional, Moreal respaldó la idea durante una entrevista, asegurando que ya se está tratando el tema e incluso ya se está a punto de legalizarla.
Anteriormente Jesusa Rodríguez ya había causado polémica al comparar a la cannabis con el clítoris:
“Hace unos 20 años las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales. Hace 20 años una uróloga australiana hizo la descripción del funcionamiento del clítoris, antes no sabíamos como usarlo; lo mismo pasa con la marihuana”.