Un hombre perdió sus ahorros de 30 años en solo unos minutos, cayó en un engaño telefónico y se quedó sin nada; actualmente está tratando de recuperar su dinero, mediante denuncias y asesorías en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Se trata de Zenón Brito Gómez, habitante del municipio de Cuernavaca, quien además es cuentahabiente del Banco Citibanamex.
Dijo que hace algunos días, recibió una llamada de algunas personas que se hicieron pasar como empleados de esa institución bancaria. Incluso el tono de llamada y conmutador durante la comunicación, eran idénticos a los del banco referido.
Habló con varios hombres y mujeres, por lo que nunca creyó que se tratara de un fraude, así que entregó todos sus datos y fue así que le vaciaron su cuenta.
Es por ello que, pidió a todos los ciudadanos ponerse muy atentos para que no sean víctimas de este tipo de fraudes, como él.
No obstante, solicitó a las autoridades de su Banco y de la Condusef, ayuda para poder recuperar su dinero, aunque es posible que esto no suceda.