Tienes que saber

Lo detienen por no usar cinturón de seguridad y descubren que transportaba 130 migrantes

Gracias a un retén de la Guardia Nacional en el estado de Veracruz, se logró detectar a 130 migrantes que eran transportados dentro de la caja de un camión de forma inhumana. Los elementos de seguridad hicieron la parada al conductor ya que este no portaba el cinturón de seguridad. Cuando dialogaban con el hombre, escucharon gritos de ayuda que provenían de la caja transportadora.

Fue entonces que ordenaron al sujeto abrir la caja y encontraron a los migrantes que provenían de diversos países de América Central, entre los cuales había niños pequeños. El conductor del camión fue detenido.

Tras escuchar los testimonios de algunos de los migrantes, se supo que llevaban horas encerrados en el camión, sin agua, comida o paradas para realizar necesidades fisiológicas. Evidentemente tampoco respetaban medidas de sanidad para evitar el contagio de COVID-19.

Algunas de las personas aseguraron que buscaban llegar a Estados Unidos, con la esperanza de que el nuevo presidente norteamericano Joe Biden les permitiera entrar, toda vez que al llegar al poder, desmanteló las duras políticas migratorias del ex presidente Trump.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button